¿Cómo usar Botones en la Decoración del Hogar?

Los botones son una de esas piezas que le dan color y vida a cualquier objeto o detalles decorativo, por eso hoy les propongo usar diferentes colores, diseños y tamaños de botones para la decoración del hogar. Éstos se puede pueden usar de varias formas, la idea es crear nuestro propio accesorio o hacer una simple manualidad para decorar un espacio del hogar; sin mucho costo y con muchas ideas se puede decorar y darle color al hogar.
¿Cómo usar botones en la decoración?. Veamos algunas ideas:

1.- Lámpara decorada con Botones: Una idea original de convertir una lámpara sencilla en una colorida, solo usando botones de diferentes colores y tamaños. Con estos botones se puede crear figuras o un diseño en especial, de esta manera se puede transforma una bonita y económica lámpara con botones.
Materiales: Botones varios y Pegamento  
Aplicación: Coloca un poco de pegamento resistente a cada botón y luego pegar en la lámpara, la cantidad, el diseño y los colores lo eliges tu misma.
Otra opción para colocar los botones es usando un hilo y aguja y asegurando uno por uno en la lámpara.
¿Cómo usar Botones en la Decoración del Hogar
¿Cómo usar Botones en la Decoración del Hogar? by artesydisenos.blogspot.com
2.- Cuadros decorados con Botones: Si lo que deseas es crear tu propio cuadro decorativo con botones lo puedes hacer tú mismo
Materiales:
- Marco de madera o cualquier otro material.
- Tela sencilla o con diseño.
- Botones varios.
- Pegamento o aguja, hilo de varios colores.
Aplicación: Colocar la tela del color y diseño escogido, con la ayuda de una aguja e hilo colocar los botones en el cuadro. Para evitar errores, si tienes un diseño en especial, usa un lápiz para dibujar y marcar el contorno del diseño y empezar a aplicar los botones uno por uno. Si deseas darle mayor color a tu cuadro o un estilo vintage o floreado puedes incluir lazos de colores, cinta con brillo o telas en forma de pétalos, hojas, arboles, etc. La imaginación es tuya, ahora solo intenta hacer tu cuadro original y económico con botones.
¿Cómo usar Botones en la Decoración del Hogar? by artesydisenos.blogspot.com
¿Cómo usar Botones en la Decoración del Hogar? by artesydisenos.blogspot.com
3.- Paredes decoradas con Botones: Hoy en día existen muchas opciones para darle color a las paredes, la nueva tendencia en decoración hace de las paredes otra parte importante para decorar y darle un trabajo de diseño en especial. Esta vez,  para decorar las paredes se usaran los botones de los colores y tamaños que más les guste. 
Materiales:
- Botones de varios tamaños, colores, diseños.
- Pegamento o silicona.
Aplicación: Con la ayuda de el pegamento o silicona pagarás uno a uno los botones en el lugar que se desea formar una figura o diseño. Usa siempre un lápiz para dibujar antes de colocar los botones, esto hará que tu diseño con los botones salga exacto.
Decorar las paredes con botones es muy fácil, se puede crear y darle forma a los cabeceros, al dormitorio infantil, juvenil e incluso a un dormitorio matrimonial, todo depende del diseño y colores que se usa. También se puede decorar con botones la pared donde se desea ocultar alguna imperfección o simplemente donde se desea resaltar y darle color y vida al espacio. 
¿Cómo usar Botones en la Decoración del Hogar? by artesydisenos.blogspot.com¿Cómo usar Botones en la Decoración del Hogar? by artesydisenos.blogspot.com
4.- Decorar cojines con Botones: Si deseas darle vida y color a tus cojines nada mejor que aplicarles botones de diversas formas y colores. Tómate un tiempo para decorar tus cojines y complementar con la decoración de tu sala o dormitorio, los cojines son accesorios infaltables en los muebles, camas por la comodidad y complemento de la decoración. Para decorar los cojines con botones se trabajará de la misma forma que las anteriores, con la ayuda de un hilo y aguja; puedes crear con los botones diseños tan sencillos con la forma de una letra en especial o si deseas u trabajo más elaborado puedes usar y combinar con otro tipo de telas y accesorios para crear un diseño o figura especial.
¿Cómo usar Botones en la Decoración del Hogar? by artesydisenos.blogspot.com¿Cómo usar Botones en la Decoración del Hogar? by artesydisenos.blogspot.com
No solo se pueden decorar con botones los cojines, paredes, cuadros, lámparas, etc. Otra forma de decorar con botones es colocando muchos de ellos en un jarrón de cristal o florero para colocar en la sala o mesa, decorar cortinas con botones, crear velero y vasos con botones. Muy pronto estaremos compartiendo con ustedes otras ideas originales para decorar con botones de una manera fácil y sobretodo económica y que la puedes hacer el casa para decorar y crear tu propio estilo.

Post by artesydisenos.blogspot.com
Fotos: aldiasonora.com; olvidatedelacrisis.blogspot.com; decoideas.net; manualidades.name; decoideas.net; mimundomanual.com; blog.habita.la

Comparte la publicación con tus amigos o contactos. ¡Gracias!

7 comentarios: