¿Cómo Colocar un Jardín en la Cocina?

Hace mucho que quiero tener un mini-jardín en mi depa y seguro que alguna vez también se te ocurrió colocar plantas o crear un jardín en la cocina, pues bien es una forma novedosa y ecológica de tener y plantas en la cocina, pero esta vez no quiero que sean simples plantas, estoy pensando en sembrar exactamente algunas hierbas aromáticas o especias que me sirvan para la preparación de los alimentos e incluir en algún plato. El jardín en interiores, como por ejemplo en el caso de tener en la cocina ayuda a usar las hierbas frescas y sobretodo disponer de estas pequeñas plantitas todo el año.  
- ¿Cómo colocar un jardín en la cocina?
1.- Usando varias macetas con hierbas aromáticas:
¿Cómo Colocar un Jardín en la Cocina? by artesydisenos .blogspot. com
Dentro de la cocina se puede incluir estas plantas con diversas especies de hierbas sembradas en macetas de varios diseños, colores, tamaños, formas. Ésto depende mucho del tipo y estilo de decoración de la cocina. Asimismo se puede usar y hacer macetas de botellas de plásticas, de vidrio, latas, cajas de madera, etc.
¿Cómo Colocar un Jardín en la Cocina? by artesydisenos .blogspot. com
El uso del reciclaje y manualidades para hacer macetas serán de mucha ayuda para contribuir con el medio ambiente y de paso aprovechamos los espacios para sembrar y tener un pequeño jardín.
Las plantas de pueden colocar sobre algún mueble, pero también pueden ir colgados o si deseas implementar mejor y hacer de las plantas una decoración en la cocina, no dejes de colocar en las paredes ya sea en forma horizontal o vertical.
2.- Colocando un mini-jardín e varias formas:
¿Cómo Colocar un Jardín en la Cocina? by artesydisenos .blogspot. com
Esta forma de colocar un jardín en la cocina es un poco más detalloso y requiere de un poco más de trabajo al colocar las plantas o hierbas en la cocina, porque de hecho van a tener un diseño y estilo el jardín. Puede armarse el jardín en la pared de forma vertical u horizontal o sobre una estructura especial.

¿Cómo Colocar un Jardín en la Cocina? by artesydisenos .blogspot. com
Algunas recomendaciones para colocar un jardín en la cocina:
  • Colocar la plantas o hierbas alejadas de las zonas de calor excesivo:
  • No olvides regar el jardín dos veces por semanas:
  • El jardín debe ir cerca a las ventanas o al aire libre:
  • Se debe sembrar plantas o hierbas aromáticas que sean resistentes al calor o a la sombra (consultar con un especialista en jardinería).
Les dejo un vídeo donde nos enseñan a crear un jardín vertical en casa, si no se puede colocar hierbas aromáticas pero sí otro tipo de plantas pequeñas y resistentes:
Post by artesydisenos.blogspot.com
Fotos: es.tendencias.yahoo.com; pinterest.com/pin/396246467184882481; pinterest.com/pin/82190761922125075; 
Video: Youtube.com/cosechandonatural

Comparte la publicación con tus amigos o contactos. ¡Gracias!

1 comentario: