¿CÓMO HACER CUADROS CON CLAVOS E HILOS?

Podemos encontrar infinidad de ideas de como decorar y/o hacer cuadros decorativos con diferentes materiales como por ejemplo pequeños  clavos e hilos de colores. ¡Esta idea es genial!, ya que trabajar con estos materiales no es tan complicado pero si debe tener cuidado cuando se trabaja con niños ya que trabajar con clavos puede causarles daños en los dedos (por ser puntiagudos).
Para empezar a crear estos increíbles cuadros decorativos que por cierto son muy originales necesitaremos de un martillo o piedra mediana para golpear y lograr clavar, hilos de colores (los que deseamos), clavos y una base de madera, triplay, cartón prensado u otro similar. Dibuja las formas o dibujos (de preferencia que sean sencillos para empezar y familiarizarte con esta técnica) y luego inserta con golpes los clavos en la base cada 1 cm o 0.30 cm; dándole forma al dibujo se tendrá la forma definida posterior a ello colocaremos el hilo cruzando entre uno y otro lado y con los costados, no es necesario guardar un orden especifico ya que el desorden provocado por el cruce de los hilos ayudara a dar color con fondo.
Estos cuadros decorativos son ideales para decorar habitaciones juveniles o salas, deja volar tu imaginación y trabaja no solo dibujos sino letras o nombre los cuales puedes obsequiar  en fechas especiales o cualquier fecha mostrando tu creatividad y el gran detalle del cuadro a base de clavos e hilos.
Conforme manejes esta técnica iras realizando dibujos complejos por lo cual te recomiendo que puedes iniciar con algo básico como un corazón y tendrás resultados  muy hermosos. ¿Te gusta la idea?
Ecodaysi, lodijoella, imujer, sites.google, Lucia Araña

Comparte la publicación con tus amigos o contactos. ¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario