ALFOMBRAS PARA AMBIENTES DEL HOGAR

Las alfombras se han convertido en un complemento del piso, entonces si quieres lucir y darle un diseño especial al piso, la mejor opción es incluir dentro del hogar una alfombra para decorar el ambiente acorde a los muebles y colores que se puedan contrastar en el espacio para saber qué tonos hacen la mejor combinación y lograr la textura exacta para darle al espacio un toque especial. Los ambientes podrían ser la sala, el comedor, los pasadizos, el dormitorio y hasta el balcón tal como se muestra en el diseño de decoración. Tan solo colocando una alfombra se puede cambiar el ambiente y darle color y estilo propio, ya sean formales, dinámicas y hasta clásica, según el diseño que deseas lucir en el hogar.
ALFOMBRA PARA EL DORMITORIO: Como puedes apreciar, el tono de color de la alfombra es una variedad de los tantos amarillos, el cual resalta muy bien el piso y no solo eso, sino que además combina con los otros accesorios del dormitorio permitiendo que sea estético y formal, por el encaje de los colores que se dan incluyendo en los cojines, no olvides que la habitación, dormitorio o recámara debe ser el más acogedor del hogar.
ALFOMBRA PARA LA SALA: Este espacio es el más representativo del hogar, pues es donde mas se concurre con las visitas y los miembros de la familia, por lo cual debes asegurarte qué aspecto quieres mostrar, en este caso se está mostrando lo estructurada que se tienen en los colores lo cual dá una apariencia de organización y equilibrio entre la variedad y mezcla de tonos que se están aplicando. Por ello, solo se combinan los cojines con la alfombra para que no se vea tan saturado y confuso.
En el resto de espacios, las alfombras ya no tiene el detalle del color rojo, pues no siempre tiene que tener los colores del cojín para combinar, por el contrario se busca darle otros toques de color teniendo como referencia los accesorios o detalles decorativos (velas y artesanías).
ALFOMBRA PARA LA COCINA: En este gráfico se colocó una alfombra en la cocina, es conveniente que el color pueda contrastar con varios detalles de decoración o muebles de la cocina que tengan el mismo color pero como también pueden contener un solo color entero y uniforme. 
Por otro lado, si te das cuenta con la distinción de alfombras para cada espacio en particular, permiten darle una definición en la decoración al margen de cada área o espacio, esto es ideal e incluye para aquellos ambientes abiertos y amplios.
ALFOMBRA PARA TERRAZA: En este ambiente las alfombras pueden tener colores vivos o claros pues es un ambiente relajado y abierto, en la imagen se puede ver una alfombra tipo tapizón o césped artificial (tipo grass sintético) de color verde claro colocando sobre el piso de la terraza al aire libre, lo cual le dá mayor realce y contrasta notablemente con el resto de objetos de decoración como los muebles blancos y en acabados de madera. Para considerar la decoración de alfombras para exteriores en ambientes libres o expuestos, como las terrazas, deben estar fabricados de un material resistente al tipo de clima y cambios de estaciones.

Comparte la publicación con tus amigos o contactos. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Necesito me saber el costo de una alfombra de 4m de ancho por 14 de largo para un salon de yoga, de color liso. Que colores tienen y sus caracteristicas.Saludos

    ResponderBorrar