FORMAS DE REUTILIZAR UNA MÁQUINA DE COSER ANTIGUA

Darle uso a objetos antiguos es la tendencia en decoración. Muchas veces tenemos almacenado en un rincón de la casa objetos que ni usamos pero recuerda que podemos renovarlos y/o hacerles algunos cambios y darle otros usos. Es el turno de las máquinas decoser antiguas, por ello si tienes una máquina de coser en casa, que está en desuso o reciclada puedes emplearla en la decoración de algunos espacios del hogar.
Si bien es cierto, los objetos antiguos son muy usados en el estilo vintage y la máquina es una de esas piezas que darán a tu decoración un toque distinto, hermoso y elegante. Dependerá mucho del color en el que se luzca, puedes mantener el color (comúnmente son marrones y negras) o pintarlo de blanco o color humo que personalmente me encanta ya que no solo se luce mejor en ese tono, sino que es combinable con los diferentes estilos decoración y ambientes.
En realidad podemos emplearlo en todos los ambientes de la casa sin excepción, veremos algunas formas de reutilizar una máquina de coser antigua.
EN EL BAÑO: usarlo en el baño como base de la tina del lavadero da un toque diferente con mucho estilo, lo recomendable es que lo pintemos de color blanco para crear un ambiente fresco. Tendremos suficiente espacio para colocar la jabonera, toallas y cepillos.
SALA/SALON: nos servirá como un estante o repisa para colocar recuerdos, floreros, el teléfono; ideal para una decoración estilo vintage.
ESCRITORIO: nos quedamos solo con la base de la máquina y con solo colocar un tablón (lijado), o una plancha de vidrio, lo aseguramos y tendremos un escritorio estilo vintage/moderno.
MESA: al igual que el escritorio solo requerirá de una plancha de madera o vidrio y asegurarlo, esta vez la plancha debe ser más grande (o del tamaño que desees la mesa). Puedes elegir la forma de la plancha (circular, ovalada, rectángula, etc.)
PARA GUARDAR LOS ACCESORIOS Y PERFUMES: la tapa superior de la máquina de coser poder servirte para colocar un espejo (puedes darle una forma diferente, no necesariamente debe ser cuadrada). Si la máquina de coser tiene cajones, estos no servirán para guardar nuestros accesorios.
VELADOR O MESA DE NOCHE: nos servirá para colocar la lámpara, libros, portafotos u otros objetos que deseamos tener cerca. Con estas ideas podremos ahorrar dinero, ya que no compraremos algunos muebles para la casa. ¿Te gustaron las ideas?
19bis.com, fotosoimagenes.com, hellomarielou.com, mdeco7.wordpress.com, imujer.com, leladeco.wordpress.com, guiaparadecorar.com, hellomarielou.com

Comparte la publicación con tus amigos o contactos. ¡Gracias!

2 comentarios: