IDEAS PARA HABITACIONES INFANTILES CON INSPIRACIÓN MONTESSORI

Son muchas las ideas que tenemos cuando queremos decorar una habitación infantil, en la mayoría de veces prevalece los gustos de colores, estilos y temáticas (dibujos animados) que nos gustan o que les gustan a los pequeños, pero dejamos de lado lo principal: el desarrollo del niño. En esta oportunidad compartimos contigo una propuesta que debemos conocer y tomar en cuenta al decorar habitaciones infantiles, hablamos de la inspiración Montessori.
Muchos lo conocen con método o inspiración Montessori, consiste en preparar un ambiente adecuado; es decir, ordenado, sencillo, real para los niños y niñas; cada elemento que coloquemos debe ayudar en el desarrollo de los pequeños de casa.  Esta en una propuesta increíble para decorar la habitación de tu niño o niña, es un estilo muy hermoso y los detalles son perfectos para su edad.
Esta inspiración toma en cuenta algunos puntos básicos como por ejemplo el espacio: no debe ser recargado, hablando de colores muy intensos y optando por colores neutro, claros (pasteles), esto ayuda a manejar sus emociones, transmitiendo tranquilidad y calma.
También es importante tener en cuenta que los muebles u objetos deben estar a su alcance (altura del niño) de esta forma se trabaja la libertas y oportunidad de explorar y experimentar por si solo. La cama debe ser sin barras que lo mantengan “esclavo”, debe ser casi al nivel del suelo, tener un espejo es básico ya que ayuda a que el pequeño descubra su reflejo. Laminas o murales son imprescindibles, ayudan a la imaginación de los pequeños, las figuras pegadas en las paredes del dormitorio deben ser simples. Por otro lado, ten en cuenta que llenar la habitación infantil de muebles y fotos satura al niño, incluso los diseños deben ser sencillos.
Quizás sea “demasiado pedir” pero todos estos detalles e ideas no harán de la habitación algo feo o con poco estilo, para ello te dejamos algunas ideas para que te puedas guiar, además ten en cuenta que es para el desarrollo de tu niño.
Fábrica de ideas

Comparte la publicación con tus amigos o contactos. ¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...